Jacana Jacana

ATRAVESAR EL MUNDO

La Fundación Círculo Abierto y La Secretaría de Educación del distrito de Barranquilla han hecho una apuesta a largo plazo con el programa Atravesar el mundo, un viaje por la lectura y la escritura. Participamos desde el 2018 en talleres de lectura, ecología, música y creación con 4 colegios distritales de Barranquilla, con nuestro libro pedagógico de los Bosques Tropicales y en la creación de textos y música a partir de las lecturas «Cuentos de la Selva» del escritor uruguayo Horacio Quiroga.
Proyecto de promoción de lectura y escritura en colegios públicos de la ciudad de Barranquilla.
La Fundación Círculo Abierto y La Secretaría de Educación del distrito de Barranquilla han hecho una apuesta a largo plazo con el programa Atravesar el mundo, un viaje por la lectura y la escritura, apuesta que comenzó durante la Secretaría de Karen Abudinem y continúa hoy con igual compromiso; esto ha permitido que durante los 2 primeros años de implementación del programa acompañáramos a las maestras y maestros de nuestras IED en su papel como mediadores, y también que hoy, en nuestro tercer año, además de llegar a las aulas con la literatura, estemos aquí disfrutando las producciones que las niñas y niños, participantes de este capítulo Libronautas, han realizado de la mano de los artistas tutores, pero también de la mano de Jorge Luis Borges, Italo Calvino, Horacio Quiroga, Emily Brontë.
Atravesar el mundo, capítulo Libronautas

Jacana jacana participó en le proyecto Atravesar el Mundo desde el 2018 en talleres de lectura, ecología, música y creación. Trabajamos con las primeras cartillas de Jacana jacana y aprendimos sobre la biodiversidad de los Bosques Tropicales a través del canto, el dibujo y la creación de textos. También trabajamos en un trabajo de creación de canciones a partir de las lecturas «Cuentos de la Selva» del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

Compartimos algunas fotos de este proceso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *