Jacana Jacana

CON MINCA PURA

Trabajamos en alianza con el colectivo Minca Pura, parte del comite ambiental de la Junta de acción comunal de Minca, para generar conciencia alrededor del manejo de residuos, y el conocimiento de la biodiversidad de Minca y la Sierra Nevada de Santa Marta. Semanalmente nos reunimos con los Chau Chau de Minca Pura, el grupo ambiental de niños de Minca, para aprender sobre ecología del territorio y manejo de residuos a través de talleres de música, yoga, arte y danza

Con el proyecto Súbete a mi PDET de Naciones Unidas, el colectivo Minca Pura realizó una campaña en pro de la separación de residuos sólidos, uno de los problemas ambientales más fuertes y dificiles de manejar en la región. Con la comunidad elegimos el pájaro Chau Chau como el representante de la campaña y aldedor de este animal y de la temática del proyecto el colectivo Minca Pura realizó talleres creativos de música, teatro, artes plásticas y video con los niños y jóvenes de la comunidad. Jacana Jacana se encargó de la parte musical, utilizando la música regional del caribe como base para la creación de versos y canciones que invitan a los niños y a la comunidad a separar los residuos, a aprovechar el desechos orgánicos que se generan en la cocina y a cuidar la naturaleza y la inmensa biodiversidad de Minca.

Después del proyecto seguimos trabajando con un grupo de niños del barrio el Casino en educación ambiental a través de la música, el yoga y el arte. Hacemos uso de los libros pedagógicos de Jacana de la Sierra para aprender conceptos de ecología y biodiversidad del territorio, cantando y leyendo. También practicamos ritmos tradicionales del Caribe, bailando y cantando, para desarrollar habilidades escenicas y musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *