Jacana Jacana

JACANA DE LA SIERRA

Nuestras canciones para la Sierra Nevada de Santa Marta vienen acompañadas de un libro ilustrado y muchas historias que nos compartieron nuestros amigos de la comunidad kogui. Este proyecto fué beca de Storytelling de National Geographic.

Beca de Storytelling de National Geographic

Un proyecto de educación y storytelling que busca reconectarnos con la naturaleza a través del conocimiento de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

Estuvimos compartiendo conocimientos sobre la biodiversidad de esta maravillosa montaña con las comunidades locales, aprendiendo de la conexión espiritual que los indígenas de La Sierra tienen con la Naturaleza.

Con la ecología, la música y el arte como nuestras herramientas principales trabajamos con niños campesinos e indígenas principalmente de la comunidad Kogui en el noreste de La Sierra.  Con ellos cantamos las canciones de Jacana jacana sobre los bosques tropicales, compusimos nuevas canciones sobre la Sierra y las tradujimos al idioma kogui. Visitamos y conversamos con líderes espirituales de esta comunidad en diferentes lugares de la Sierra; fuimos hasta la  lejana y ancestral zona de Taminaka en compañía de la fotógrafa Erika Larsen,  allí estuvimos visitando la familia kogui de los niños con los que trabajamos en la vereda de Marinka, compartiendo nuestra música con las abuelas y conociendo la profundidad de la Sierra

La música

El libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *