¿Quienes Somos?
Jacana Jacana hace parte de la fundación Mágica Música y surge como un trabajo colaborativo  entre los músicos Andrés Álvarez y Janni Benavides, y la bióloga Juanita Aldana
Reseñas:
Fundación Mágica Música: Trabaja desde hace mas de 12 años en procesos de formación e investigación musical. Actualmente trabaja con el proyecto Jacana jacana en el desarrollo y producción de material pedagógico y musical para la educación ambiental. Con el taller Mágica Música la fundación trabaja  en procesos creativos, realizando conciertos con  los grupos musicales que se forman a través de este trabajo.  A través del programa de apadrinamiento, la fundación brinda el espacio del taller a niñas, niños y jóvenes en situaciones vulnerables. La fundación también trabaja en proyectos de investigación y difusión de músicas tradicionales afro-colombianas e indígenas
visita nuestro canal www.youtube.com/magicamusicataller/videos
Janni Benavides: Maestra en música de la universidad Javeriana, compositora, investigadora y docente.  Trabaja en gestión y ejecución de proyectos pedagógicos con niñas, niños y jóvenes desde hace mas de 10 años como codirectora de la Fundación Mágica Música. Es Codirectora y codreadora del proyecto de eduación ambiental Jacana jacana. 
Andrés Álvarez:  Músico, productor musical, pedagogo y gestor cultural. Trabaja como codirector de  la Fundación Mágica Música y es cocreador del proyecto Jacana Jacana. Tiene una experiencia de mas de 15 años en creación y dirección de proyectos musicales y artísticos con niños y jóvenes .
 Juanita Aldana-Dominguez: es bióloga de la universidad de los Andes con maestría en Geografía y doctorado en Ecología. Tiene una gran experiencia en investigación sobre biodiversidad y territorio, sistemas socio-ecológicos en entornos urbanos y planificación del territorio con enfoque socio-ecológico. Además ha liderado proyectos interdisciplinarios de uso y manejo de biodiversidad con comunidades locales y evaluaciones ecológicas de  aves, mamíferos y plantas. Actualmente enseña biología y un curso sobre Aves del Caribe colombiano en la Universidad del Norte, institución de la que es profesora e investigadora. Ha sido consultora e investigadora del Instituto Alexander von Humboldt, Fundación Omacha, Fondo de Patrimonio Natural, Departamento Nacional de Planeación, entre otros.